Blog

El Global Sourcing es una estrategia del Strategic Sourcing que amplía de manera efectiva el alcance del proceso de contratación al incluir compañías que operan en otros países (a nivel global).

El uso de las fuentes globales ha sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo y la expansión de la globalización.

Es conocido que los costos de fabricación varían internacionalmente debido a la conversión de divisas y el costo de vida en los diferentes países; los costos de mano de obra y materia prima son más bajos en países en vías de desarrollo. Estas diferencias: menores costos salariales y en prestaciones sociales, sumado a factores económicos; tales como: menor costo de materia prima, menores impuestos y/o bajos aranceles comerciales; se traducen en un importante ahorro a nivel empresarial.

Esta estrategia será clave en categorías con uno o pocos proveedores, es decir, productos cuellos de botella y productos estratégicos, según la matriz de Kraljic. Cabe mencionar en este punto que la matriz de Kraljic es dinámica, por ello debe ser gestionada de forma efectiva basandonos en estrategias adecuadamente definidas para cada categoría o familia de productos/ servicios.

GPM Global Purchasing Management es una firma que brinda servicios profesionales de consultoria e implementación en temas de abastecimiento (incluyendo el servicio de Global Sourcing).

GPM asiste a las empresas a modificar, desde el abastecimiento, sus culturas, procesos, sistemas y equipos en forma consistente y duradera. GPM contribuye a crear valor y a generar cambios positivos en las empresas y sus cadenas de abastecimiento.

El objetivo principal de nuestro servicio de Global Sourcing es encontrar las mejores fuentes de suministro a nivel mundial para nuestros clientes, garantizando alta calidad y los precios más bajos.

GPM cuenta con aliados estratégicos en los cinco continentes por ello se encuentra disponible como opcional el servicio de auditoría a nivel global.

Contáctenos comience su proyecto con nosotros

 

Escríbanos y permítanos conocer el tipo de proyecto en que Usted está interesado. Crearemos valor para su empresa.
Por favor escriba su nombre.
Invalid Input
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Mensaje inválido
Invalid Input
Mensaje inválido
Código inválido